viernes, 20 de agosto de 2010

Para hacer el 22 de Agosto Día mundial del Folklore y Día del Folklore argentino

Torta de Queso:
 
 3 huevos, 1/2 taza de aceite, 3 taza de harina leudante, 1/2 taza de leche, 1/2 k de queso mar del plata rallado y una pizca de sal, mezclar todo. Poner en un molde un poco de manteca y harina, dejar a horno moderado 20 a 25 ´ y a comer y compartir con la family y los amigos. BUEN FINDE PARA TODOS.-

Día mundial del Folklore y Día del Folklore argentino

El 22 de agosto se conmemora el Día Mundial del Folklore, en homenaje al creador de ese vocablo: William Thoms. Etimológicamente deriva de "folk" (pueblo, gente, raza) y de "lore" (saber, ciencia) y se designa con ese término el "saber popular".
La fecha coincide en Argentina, con el nacimiento de Juan Bautista Ambrosetti (1865-1917), reconocido como el "padre de la ciencia folklórica".
El Primer Congreso Internacional de Folklore se realizó en la ciudad de Buenos Aires en 1960. A dicho Evento, presidido por el argentino Augusto Raúl Cortázar, asistieron representantes de 30 países que instauraron el 22 de agosto como Día del Folklore.
El emblema que representa a los folkloristas argentinos - elegido por el Primer Congreso Nacional del Folklore (1948) es el árbol, porque el folklore también hunde sus raíces en la tradición, sus ramas representan el pensamiento, el sentido y la imaginación por un lado y la obra de las manos, es decir la creatividad artesanal por el otro.-Las escasas hojas representan la juventud primaveral de la ciencia. Las palomas, la unión de lo material con lo espiritual en la amplitud del folklore. El tronco y ramas están envueltas con una banda que dice: Qué y cómo el pueblo piensa, siente, imagina y obra. Este emblema fue ideado por Rafael Jijena Sánchez.
Fuente:
Efémerides Culturales Argentinas