miércoles, 29 de septiembre de 2010

SOUVENIRS DE COMUNIÓN

COMO TE SOÑE, HIJO MIO


Querido hijo, te veo cada día y aún hoy a tus ocho añitos no me canso de mirarte, eres hermoso, tan hermoso como siempre te he soñado...recuerdo días de mi adolescencia en que imaginaba ser madre, cerraba los ojos y te formaba en mi mente, un bebé gordito, risueño, resplandeciente de salud, un poco peladito y con un enterito blanco tejido seguro, por alguna de tus abuelitas...tanto te soñaba que hasta te encontré en una foto de revista y la pegue en una carpeta de mi facultad...y como eso no me bastaba también te dibuje...Pero por suerte con los años, Dios me premió con tu llegada y te pude ver y acurrucar en mis brazos días y noches enteras. Cuando te vi por primera vez me impresionó mucho tu curiosidad, tenías los ojos bien abiertos ,tu piel era muy terza, con una blancura perfecta y un rosa en tus cachetes llenos de vida, te hablaba y eras como que entendías todo lo que te decía...y efectivamente siempre tuvismos esa conexión especial, que hasta hoy en día continúa , es una sensación muy particular, bastante difícil de describirla, pero digamos que es algo así como una comunicación de energías extrasensoriales...realmente muy especial y me emociona hablar de ello porque así como siempre supe cuando necesitabas tomar tu lechita, o que te frotará tu pancita porque te dolía, ahora que sos un niño, vos sos el que sabes, cuando yo estoy más sensible y necesito de tu manito frotándome la espalda y preguntándome : esta todo bien mamá?, o simplemente diciéndome en forma repentina, ¡te quiero mucho mamá! acompañado de un fuerte abrazo tuyo, y yo como siempre quedó estupefacta ....de tu inmenso cariño y de tu gran sabiduría.... aún siendo tan pequeño... (escrito en julio 2008) Mar Sanz.-




Elementos:
a) cajas de madera
b) pintura blanca
c) cintas de gasas color amarillo o con bordes dorados
d) perlas
e) porcelana fría
f) pistola encoladora
g) hilo y aguja

Procedimiento:

1) Primero pintar todas las cajas de color blanco y dejar secar bien
2) Cortar dos tiras de cintas un poco más grande que el  tamaño de la tapa de la caja y luego pegarlas por dentro con pistola encoladora formando una cruz.
3) Formar un moño con las cintas y coser, luego pegarlo en el cruce central de las cintas
4) Hacer una pequeña rosa con una cinta de aproximadamente 10 cm e hilvanar  formando una especie de montañitas con tres lados rectos,  fruncir y cerrar dando unos puntos para ajustarla, en el centro pegar una perla, finalmente pegarla adentro del moño.-
5) Con hilo y 17 perlas  hacer pequeños rosarios pegarlos sobre la caja
6) Con porcelana fria  hacer una cruz y colocarle en el cruce una perla pegada con cola vinílica y pegarla una vez seca con pistola encoladora para terminar de formar el rosario.
7) Agregar tarjetas pequeñas de recordatorio a gusto.-

Al final los angeles de rollos de papel no tuve tiempo por eso no los pinte (pero mi intención era pintarlos de blanco)  y entonces los pegue con pistola encoladora en una rama seca, los colocoqué en un plantero y sobre ella puse el Porta MENSAJES que dejaron los familiares y amigos de mi hijo y sin embargo por suerte gusto a todos y  lo mismo quedó hermoso porque puse un mantel que estaba a tono con la decoración.-



2 comentarios:

Maite - vitoma dijo...

Me gusta todo lo que has colgado, pero los portalapices me parecen geniales.

mar dijo...

Muchas Gracias Maite! a mi me encantaron tus trabajos con papel y ya me hice tu seguidora bs.gigante